Tu historia

Si has sido o eres víctima de malos tratos, cuéntanos tu historia. Este es tu espacio para que puedas expresarte.

Gracias por tu colaboración.

Aviso importante: Protege tu identidad. Todo lo que envíes a través del formulario se publicará de forma inmediata.

15 respuestas a Tu historia

  1. amissegovia dice:

    Hola me llamo lorena.

    Y en pocas palabras voy a contar mi historia vivida hace durante 10 años.

    todo empezo al sur de españa, conoci a una persona que al principio aparentaba una cosa y que luego al pasar el tiempo conforme pasaban los dias y meses me iva dando cuenta de la realidad de su personalidad pero aveces uno tarda en darse cuenta de la realidad que comenze a vivir con el, de pronto la imagen que yo tenia de el se fue cada ves mas destruyendo, los maltratos fueron seguidos y dolientes insultos,humillaciones y maltratos fisicos y sicologicos, pareceria que el tiempo que yo aguante solo tiene un porque, y son mis 2 hijos, por que pensaba que no tenia donde ir, donde pedir ayuda y sobre todo me sentia muy sola asi pasaron los años y cada ves era un martirio continuo, todo llego a peor cuando comenzo a consumir drogas y luego alcohol, al comienzo lo hacia de forma muy discontinua que aveces pensaba que no iva a interferir en mi vida tambien me equiboque hize todo lo posible para que superara este problema lo apoye le di mi compresion y el solo me lo pagaba con insultos y
    maltratos hasta que decidi irme a consecuencia de que mi madre murio de violencia de genero. y me ayudo una amiga se que el cambio asido a mejor es muy dificil empezar pero por lo menos tengo paz, tranquilidad y me siento mucho mejor como mujer a pesar de todo lo que estoy superando todavia siento miedo pero se que con el apoyo de todos y de ustedes y el cariño que me dan cada ves que les veo aunque aveces necesito mas.

    gracias por leerme y quisiera agradecer ala asociacion amis todo lo que hacen por mi saludos.

  2. nieves dice:

    Gracias Lorena, gracias a tí, por contar tu historia, por confiar en nosotras, pero sobre todo por ser valiente. Lo peor es tenerles miedo. Sin miedo, ellos no son nada, nada. Adelante, de todo lo vivido hay que quedarse con lo bueno, y seguro que tu, como se desprende de tu escrito, te gustas y te respetas mucho más ahora. Nadie desde fuera te tiene que decir lo que vales, la valía nos la damos nosotras. un besazo

  3. Isabel dice:

    Gracias Lorena y gracias Nieves. Vuestros comentarios y vuestra participación son los que van a enriquecer día tras día este precioso proyecto. Contad con todo mi apoyo.

  4. lorena dice:

    muchas gracias nieves por tu apoyoy colaboracion y a esta asociacion que se a formado que amis por intermedio de vosotras pues poco a poco voy saliendo adelante y en estos momentos estoy ala espera del juicio que tengo por mi hija y que vosotras me habeis encaminado para poder ser otra persona y nucho mas agradecer ami amiga. besos a todas y gracias

    • amissegovia dice:

      Gracias a tí, preciosa, por ser una luchadora más, y por confiar. Primero hay que confiar para poder dejar de tener miedo. Ya sabes que nos tienes aquí, Igual que sabemos que estamos en tu corazón, que por cierto es muy grande. Me encanta verte sonreir. un beso para tí tambien.

    • Isabel dice:

      Ánimo Lorena. Estoy convencida de que saldrás adelante, por tí y por tu hija. Aquí estaremos para ayudarte-

      Un abrazo

  5. Santiago de la Asunción Gilsanz dice:

    El pasado 25 de noviembre escribía lo que a continuación transcribo, pero creo que no lo hice en el sitio adecuado, por lo que vuelvo repetir el mensaje

    Estaría muy interesado en poder contactar con la Señora Presidenta para poder comentar los objetivos de la asociación que según veo son:

    – Apoyar y ayudar a las mujeres, hombres y niños víctimas de violencia de género para intentar paliar sus secuelas.
    – La concienciación, educación e implicación de los distintos estamentos sociales sobre esta problemática para conseguir la erradicación del maltrato.
    – Contribuir a asentar los cimientos sólidos basados en relaciones de igualdad, único camino para vivir en el respeto

    También me gustaría saber cual es su experiencia en todos estos asuntos, ya que considero que para dirigir una asociación de este tipo se requeriría una experiencia y una formación adecuada para poder cumplir los fines sociales, de lo contrario la asociación puede dar cobijo a embaucadores/as que no merecen que se les de la mas mínima cobertura. Por otra parte, me preocupa la situación de los hijos, que en muchos casos son objeto de una feroz manipulación.

    Muchas gracias por la atención que sin duda prestará a mi petición y sin otro particular, le saluda muy atentamente Santiago de la Asunción.

    Saludos

    • Isabel dice:

      Santiago, hiciste tu comentario en el sitio correcto y sigue manteniéndose allí. Te dejo el link a la entrada

      https://amissegovia.wordpress.com/2009/11/17/amis-en-la-blogosfera/

      En aquel momento te sugerí que te pusieras en contacto con la Asociación y vuelvo a reiterar que nadie mejor que algún miembro de la Junta Directiva para que te informe de los fines de la Asociación y de sus actividades.

      En esta ocasión si tengo que decirte que el espacio Tu historia es para que, aquellas personas que son o han sido víctimas de malos tratos, nos cuenten su propia historia. Mantendremos el comentario pero te pido que los siguientes los incluyas en los apartados de AMIS Participa, o en Propuestas. De todas formas supongo que después de que llames a la Asociación tus inquietudes quedarán resueltas.

      Un saludo
      Isabel Sáez – AMIS Comunicación

  6. Roxana dice:

    Hay una historia de la que he sido testigo y, tengo grabada en la memoria. En unas conferencias sobre la violencia machista, estaba contando su testimonio una mujer maltratada. Una persona que asistía de público le preguntó: “¿tu le querías? Después de todo lo que te hacía, ¿le seguías queriendo?”

    La respuesta de esta mujer, me impactó, por ser sencilla y contundente, magistral. Ella dijo:

    “Claro que le quería, le quería más que a mi misma y, tanto le quería, que me olvidé de quererme yo.”

    Esta respuesta me hizo entender muchas cosas. Gracias. Un beso.

  7. Raquel dice:

    Me llamo Raquel, vivo en una gran ciudad, me divorcié antes de la creación de los juzgados de violencia.

    Denuncié a mi ex-marido por maltrato, fue condenado en vía penal, por sentencia de conformidad, aceptó los cargos que se le imputaban para que le rebajaran la pena y no ir a prisión. Cambió la cárcel por horas de trabajo en beneficio de la comunidad. Que a día de hoy, no se si cumplió, porque nunca nadie me ha dicho ni dónde ni cuando realizó las horas, si es que alguna vez se ejecutó la sentencia.

    Quebrantó la orden de alejamiento, le denuncié, entre sus abogados y él, se las arreglaron para presentar el día del juicio testigos falsos que juraron que jamás me persiguió con el coche, estaban colocando estanterias en el tratero. Le absolvieron, “in dubio pro reo”.

    El procedimiento de divorcio contencioso se tramitó en los juzgados de familia, la jueza de familia no dejó hablar del maltrato en el procedimiento civil, alegando que eso era parte del procedimiento penal y, en cualquier caso, el maltrato era hacia la madre, no hacia los hijos. En su sentencia concede el domicilio familiar al padre, por ser un bien privativo, la guarda y custodia de los hijos menores (2 y 3 años) a la madre, no podía dársela al padre ya que estaba incurso en un proceso penal y así lo prohibe el art. 92.7 del Cc. Y el régimen de visitas, (atención porque jamás habrán visto nada igual), los niños pasaran un día con cada progenitor: lunes con la madre, martes con el padre, miércoles con la madre, jueves con el padre y fines de semana alternos, desde el viernes.

    En fin, todo eso y otras cosas más, pasaron hace mucho tiempo.

    Ahora tengo la vida que quiero, el trabajo que quiero, me rodeo de la gente que me gusta. Es un proceso largo, sin ayuda no hubiera podido salir, por eso quiero dar las gracias en primer lugar a mi hermano, por ser un ángel bajado del cielo, a mi madre y a mi padre, a mi familia, tíos, primos, a mi amiga Ana, a todos mis nuevos amigos,(los antiguos desaparecieron con los problemas), a toda esa gente que no conocía y me prestó ayuda, a Viky mi psicólga… en fin, a tanta gente. Verdaderamente, no estas sola, únicamente tienes que pedir ayuda.

    Mi hija no quería ir al cole y me preguntaba: “¿mamá, a tí te gusta ir a trabajar?” Hoy le digo, me encanta mi trabajo, me encanta estar viva para poder gritarle al mundo que, después de mucho tiempo y sufrimiento, soy una mujer que voy a donde quiero, hago lo que quiero, me amo y respeto profundamente.

    Gracias a mi pasado, a mi aprendizaje, porque la capacidad de aprender es sólo mía y, a la gente que me quiere, tengo vida, mi vida.

    La idea del blog es preciosa, un lugar donde expresarte.

    Los fines de la asociación: ayudar a las víctimas de la violencia y paliar sus consecuencias, educar en igualdad. Contad conmigo.

  8. lorena dice:

    raquel me gustaria aprender de ti,eres una gran ayuda para mucha gente y con un gran valor. muchas gracias me ayudas mucho. muchos besos a todas gracias

  9. Marta dice:

    Hola a todas
    Me gustaria compartir mi historia con vosotras,y que no se nos olvide porque seguimos luchando,mi historia empezo al irme a vivir con el despues de un año de relaccion,me habia montado algun numerito de celos,pero he de reconocer que en su momento hasta me senti halagada,que error,deje mis amigos,familia y cambie de trabajo por vivir con el,al poco empezaron los insultos,desprecios,vejaciones,humillaciones a solas y con el tiempo delante de su familia que nunca hizo nada,siguio quitandome las llaves del coche para que no pudiese salir,ya que mi gente estaba en otra localidad,asi que mientras yo permanecia encerrada en casa,el salia constantemente,unas 4 veces por semana,todas las semanas durante los 4años y medio que duro la relaccion,si es que alguna vez lo fue,una vez pude salir con mis amigas UNA,y por supuesto cuando volvi a casa pues os podeis imaginar,se metia con mi trabajo porque yo cobraba mas que el y tenia mas dias libres,para el mis amigas eran lo peor,por supuesto no podia tener amigos,si mi familia venia a visitarme,siempre una excusa para no verles,salia con otras mujeres,se gastaba todo su dinero y el mio en fiesta y coca,hasta le rompio la hucha a mi hija que tanto me habia costado ahorrar durante el embarazo,que menudo pase, recuerdo que estaba de 5meses y le pille en el movil una fotos y mensajes de mujeres bastante fuertes,se lo dije, me monto la de dios estabamos en casa de familiares y me bajo a todo prisa en la furgoneta,se golpeaba la cabeza y me gritaba,hasta que de un puñetazo quebro el cristal frontal y salte del coche en marcha,mentia mas que hablaba,todas las fechas señaladas pasaba algo para que me dejase sola en casa como siempre incomunicada y llorando,mi regalo del dia de la madre se fue 5dias de casa,volvio llorando y le perdone,hasta el siguiente finde que fueron 10dias sin dar señales,me canse de perdonar y al decidir separarme se volvio mas violento,empezaron las amenazas,te vas a cagar decia,que me iba a destrozar,que me quitaria a mi hija llevandosela sin decirme nada,todos los dias me llamaba 2 o 3 veces para saber donde estaba,y que no se me ocurriese no cogerle el telefono,entraba en el domicilio rompiendo basura y ropa,me espiaba detras de la puerta de la entrada…asi 3meses hasta que le denuncie y me fui,pero fue al mes cuando sobrepaso la linea y decidio que el era el macho alfa,fue el primer dia que se llevaba a la nena,y el verme que yo tenia mis planes le volvio loco,me saco del cuello arrastras por la cocina hasta dejarme tirada como un perro en el suelo del pasillo,nunca olvidare la cara de mi hija que el tenia cogida con el otro brazo,solo se llevo a la nena 3 veces mas en 3 meses,y cada vez una movida,la ultima se llevo a la niña a la fuerza,empezo a empujarme en el ascensor y me puse a gritar,pero nada,tuve que salir por miedo a que le hiciese daño,la ultima vez que le vi fue en el juicio rapido,vino enloquecido hacia mi ,su cuñado lo paro,ni me concedieron orden de alejamiento,ni nada de nada,falta de pruebas,ja!como si una fuese todo el dia con una grabadora,asi que me tuve que ir del domicilio por miedo a que entrase en cualquier momento,han pasado 7meses y os he conocido,me habeis abierto las puertas sin conocerme de nada,y no vivire suficiente para agradeceros lo que haceis por mujeres como yo.Esta carta no es para dar pena,sino para decir sobretodo a las que aun piensen si hicieron lo correcto, que de todo se sale menos de la muerte, y yo ahora estoy mas viva que nunca,no miro atras,aunque las pesadillas sigan,son solo eso malos sueños que al despertar desaparecen,pero se que voy a despertar,y el no estara a mi lado para hacerme mas daño.Un beso a todas y gracias por leerme

  10. Raquel dice:

    Hace mucho tiempo que dejé de creer en la Justicia, a día de hoy si me preguntan seguiré diciendo que la Justicia la imparten personas y, como personas somos a ratos buenos, a ratos malos.

    He aprendido mucho. La lección magistral esta mañana me la ha dado una niña de 9 años.

    Cuando se asiste a un juicio sobre custodia, alimentos, modificación de medidas… siempre se cuestiona a los progenitores. Nunca o casi nunca se escucha a los niños. A los adolescentes se les oye, que no es lo mismo. El procedimiento se resume en madre versus padre, o viceversa.

    Independientemente de la decisión judicial,sea cual fuere, he sentido que una niña ha sido escuchada, no ha estado físicamente presente, sin embargo, los profesionales que allí había y, eran numerosos, han coincidido en respetar la opinión de la niña.

    Si la niña se encuentra bien, es independiente y, las ideas las tiene claras, es lógico pensar: la capacidad de aprender es de ella, se le ha reconocido y, por una vez, se ha reconocido también la labor del progenitor custodio que ha facilitado este proceso mental.

    Gracias a tod@s los profesionales que hoy sólo han pensado en lo mejor para la niña, teniendo en cuenta las opiniones de la niña.

    He oído tantas veces “por el interés del menor”. ¡Cómo voy a saber su interés sino se lo pregunto! Esta niña no ha entrado en Sala, no ha hecho falta, porque ha dejado patente su opinión a todo el mundo. Ha repetido su historia una y otra vez, a unos peritos y a otros, de tal manera, que no había lugar a dudas de lo que quería, se ha hecho escuchar.

    Se hará Justicia ¿o no?.

    Hoy he sentido que una niña ha sido escuchada.

    • Isabel dice:

      Raquel, dices que la niña ha sido escuchada, ya con eso creo que se está haciendo un poco de justicia. Cuando uno escucha puede reflexionar sobre lo que le están contando. Si los hombres y mujeres escucharamos mucho más y lo hicieramos más atentamente, estoy convencida de que tendríamos menos problemas. O al menos, tendríamos más capacidad para analizar desde la “diferencia” y desde la “tolerancia” lo que los demás nos están diciendo o “pidiendo a gritos”

      Gracias por tus impresiones.

      Un abrazo

Responder

