No estás sola

 

Hace unos días hablando con mi hermana por teléfono comentábamos la puesta en marcha de este blog. Y me dijo: ¡que casualidad!, he visto en la tele una pelicula sobre los malos tratos. Mi hermana hacía referencia a “No estás sola, Sara” una película que TVE 1 estrenó el pasado 25 de noviembre. 

Como últimamente no hago mucho caso a lo que ocurre en la pequeña pantalla empecé a indagar por la red. Se trata de una TV Movie, que en “castellano” significa: película hecha para televisión. Pues bueno, he leído comentarios de todo tipo y por eso se me ha ocurrido hacer una entrada en el blog para que podáis verla y luego enviar vuestros comentarios.

Yo prometo que la veré. Os dejo el enlace a la web oficial de RTVE donde podéis ver la película completa.

Comienza la sesión de cine…

Película: “No estás sola, Sara”

RTVE.es

9 respuestas a No estás sola

  1. Alfonso Piñan dice:

    Me parece genial la idea de que las mujeres que sufren en silencio alcen la voz para decir ¡BASTA!, siempre abrá gente que os apoye y os proteja, espero que este blog sirva para eso y para mucho más.

    Un abrazo muy fuerte.

    Alfonso (Madrid)

  2. Isabel dice:

    Gracias Alfonso, aquí estaremos para convertir este espacio en una parada obligatoria que sirva para conocer lo que dicen las mujeres y los hombres sobre los malos tratos. Con el apoyo de todos seguro que lo conseguimos. La Asociación tiene su sede en Segovia pero la violencia contra las mujeres, los hombres y los niñ@s se produce en cualquier rincón de nuestro país.

    Un abrazo y gracias por tu comentario.

  3. María Fernández dice:

    Soy chilena y como mujer cuentas con mi total apoyo; el problema de la violencia ya es mundial. Aquí son tantos los casos que ya se le llama femicidio. Quisiera saber si existe algún organismo mundial que se preocupe de esta situación.

  4. Isabel dice:

    Gracias María, la violencia de género sucede en cualquier punto del planeta. La UNU tiene un organismo dedicado a la mujer, es UNIFEM, Fondo de Naciones Unidas para la mujer. http://www.unifem.org. La página está en inglés pero puedes encontrar la versión en español en la página “About us”. También en Chile está la sede del PNUD, que es el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. Tiene referencias a la violencia de género. Cualquier cosa que necesites, ya sabes, estamos para servirte. Gracias por tu participación. Un día de estos publicaremos algún artículo relacionado con el “femicidio”.

    Un saludo
    Isabel Sáez – Comunicación AMIS

  5. Isabel dice:

    Hemos cambiado el enlace para la correcta visualización de la película. Espero que ya no de problemas. Comunicarnos cualquier incidencia, si es posible trataremos de buscar una solución. En este caso, la hemos encontrado.

    AMIS Comunicación

  6. ChaRAdaDonen dice:

    No todos tienen un perfil tan claro. Los hay más sutiles y capaces de manipular la situación y si además tienen dinero … también suelen tener amigos que son capaces de hacer todo por ellos … Su familia suele apoyarles y taparles todo echándote la culpa a ti y dicen que no le querrías o algo le habrías hecho para que el estuviera así … No siempre la gente está de tu lado. No siempre tienes una buena amiga cerca que lo vea todo. Quieres creerle porque le conociste siendo otra persona y no quieres que tu vida se convierta en algo tan miserable.

  7. Raquel dice:

    Acabo de ver la película, la historia de Sara se parece tanto a la mía. El hombre maravilloso se convierte en un maltratador y no sabes como llega a comportarse así o, tal vez, no quieres darte cuenta que siempre fue así.

    El título es acertado, “No estás sola, Sara”, no estás sola, nunca estás sola. Siempre hay otro ser humano que te ayuda. Llama, grita, pide socorro, siempre hay alguién que te tiende una mano.

    Una amiga, una psicóloga, una casa de acogida, la ayuda llega, verdaderamente, no estás sola. Gracias.

  8. amissegovia dice:

    Es verdad, aunque en muchos momentos nos hayamos podido sentir muy solas. Desde aquí, desde este nuestro espacio, en este momento, decir, más bien gritar, !No estás sola!. Solo hay, y ya es mucho, que pedir ayuda. Sólo hay, y ya es mucho, dejar la verguanza y la culpa, y pedir ayuda. Porque !No estamos solas! Y este blog, pretende eso, que nadie que pueda estar pasando por lo que muchas hemos pasado, no se sientan sólas.

    Lo demás pertenece al pasado, y hoy, por estar aquí, por ser mujer, por tener a amis, y a todas las personas que lo integran, no estoy sóla. Gracias

  9. ChaRadaDonen dice:

    Yo creo que sí estamos solas … porque al final te queda un vacío que no se va.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: