Igualdad estrena el teléfono para hombres

                                            

El Ministerio de Igualdad pone en marcha a partir del viernes 4 de diciembre un servicio telefónico para hombres que quieran resolver cuestiones sobre igualdad. El teléfono es el 900 21 00 21, será gratuito y se podrá contactar de lunes a viernes de nueve de la mañana a once de la noche. El Delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, presentó esta iniciativa el pasado martes durante la celebración de unas jornadas para la implicación de los hombres contra la violencia de género y en materia de igualdad.

Según Lorente,  los hombres contactan con el Ministerio buscando respuestas a cuestiones relacionadas con la igualdad, la custodia, temas de padres e hijos, de sexualidad, de convivencia en las relaciones de parejas, y temas laborales, sobre todo del permiso de paternidad. Este teléfono pretende resolver la falta de información y el desconocimiento sobre los recursos que pueden utilizar estas personas.

 «Y llegaron las críticas»

Algunos medios han recogido ya las reacciones de algunas asociaciones  de mujeres que no ven este  proyecto de Igualdad con buenos ojos. La presidenta de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, calificó el teléfono para hombres como «un error difícil de superar» por el Ministerio de Bibiana Aído. «Tenemos un disgusto profundo porque creemos que al final recogerá las quejas de los maltratadores y afines, aunque no digan abiertamente que lo son».

Según Pérez del Campo, la mayoría de las conversaciones de los hombres que recurran al teléfono gratuito serán del tipo «mi mujer me maltrata, no soporto la violencia psicológica, estoy arruinado…». En definitiva, «la iniciativa no va a contribuir a beneficiar la igualdad y la equivalencia entre hombres y mujeres».

TELÉFONO 

900 21 00 21

Y tú, ¿qué opinas?

 

Una respuesta a Igualdad estrena el teléfono para hombres

  1. ChaRAdaDonen dice:

    Cuidado con eso. Muchas veces el agresor se pone luego como víctima y sabe engañar y eso es terrible … No se puede meter a todo el mundo en el mismo saco: quien agrede y el agredido, quien provoca la situación y quien se tiene que defender (si puede defenderse) de los ataques …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: