Violencia de género y Flores de Bach

 

Desde hace unos años resulta inquietante escuchar la gran cantidad de casos de violencia de género que se producen. De hecho, tal es la alarma que desde las Instituciones se han comenzado a tomar medidas para intentar frenar estas agresiones y concienciar a la sociedad sobre el probelma (espacios publicitarios, juzgados, leyes específicas, ayuda a la mujer maltratada…)

   En el siguiente artículo (Revista Universo Holístico, diciembre 2009) se intenta analizar algunas de las razones por las que se produce este hecho y se trata de aportar una  ayuda a través de las Flores de Bach. Aunque las Flores de Bach son una herramienta para ayudar en el problema del maltrato de género, no debemos olvidar que los problemas psicológicos que arrastran, tanto las víctimas de malos tratos como los maltratadores, deben ser abordados psicológica y socialmente, dado que son el producto de una educación “machista”  muy arraigada en la persona que lo padece.

Gorse - Aulaga

Flores de Bach y la violencia de género

 

3 respuestas a Violencia de género y Flores de Bach

  1. aura dice:

    Aunque no digo nada nuevo, sólo quiero reiterar la afirmación de que efectivamente, las flores de blach funionan y muy bien para superar todo tipo de bloqueos y situaciones emocionales negativas. Es un instrumento más de ayuda para la superación personal
    un saludo

  2. ChaRadaDonen dice:

    Esto … a mi me parece que curar heridas está bien … pero no sería mejor prevenirlas … Un sistema Judicial que dé respuestas justas a situaciones injustas, una sociedad NO MACHISTA en hombres ni mujeres … Aislamiento social para quien hace daño … y eso, no ocurre

  3. aura dice:

    No cabe duda que la ideal está en que a través de la prevención se logre erradicar cualquier tipo de maltrato. En ese caminar, creo que tambien estamos nosotras, y nuestra asociación, y la labor de otras muchas mujeres y hombres. Granito a granito se conseque una montaña, no hay mas que fijarse en la labor de las hormigas. Pues, ala, ala, …. a trabajar como hormiguitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: