¿De dónde proviene el signo = (igual)?

  

Casi todos conocemos esta fórmula matemática en la que dos más dos suman cuatro. Es un ejercicio que de pequeños seguro que nos trajo de cabeza.  Sumas, restas, multiplicaciones y al final, las “terribles” divisiones. Poco a poco fuimos creciendo y nos dimos cuenta de que la suma y sus iguales era una operación bastante sencilla y por eso ahora  nos resulta casi imposible recordar como a algunos nos suspendían en Matemáticas.  

   Quizás esto ocurra con la palabra y el concepto que encierra la palabra Igualdad. Todos conocemos su significado pero en muchas ocasiones, sumanos o restamos, algo que no corresponde.  Hemos buscado el término Igualdad en el Diccionario de la Real Academia Española y bueno, después de una buena dosis de paciencia, hemos comprendido que la igualdad es “estar hecho de la misma de pasta” que otra cosa. La palabra “cosa” la coloca la RAE y nos somos quienes para renovar los conceptos de dicha institución. Menos mal que líneas más abajo lo arrela con su definición de igualdad ante la ley y afirma que es el principio que reconoce a todos los ciudadanos capacidad para los mismos derechos.

   Desde luego nos ha parecido más ilustrativa la definición que hemos encontrado en una viñeta que circula por Internet.  Y también nos ha resultado bastante interesante conocer algo más sobre este símbolo matemático que fue inventado allá por el año 1557. Os dejamos un enlace – origen del  signo = (igual)  

[igualdad.gif]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: