La soledad comienza

 

Estaba leyendo uno de los comentarios del blog en el que se habla de soledad. Si amig@s, la soledad existe, y el espacio que ocupa en nuestros corazones a veces es inmenso. La soledad como se dice en un videoclip de Xhelazz está dentro de nosotros. Pero eso mismo, conocer y hacer frente a la soledad que cada uno lleva en su vida, nos hace más fuertes.

    Que tu vida no dependa de si alguien llega o se va, dejemos de cultivar la soledad como una planta, encerrarnos en casa es darle calor y llorar es regarla. No lo digo yo, escuchad la letra de este clip musical. No tiene desperdicio. Un poco de música rap para tiempos diferentes.

Xhelazz, es la marca del zaragozano Mario Celimendiz. Mario ha recorrido ya un largo camino en el mundo del rap para crear el estilo Xhelazz. Hace más de diez años, cuando este estilo en España era herramienta de casi nadie, él ya producía instrumentales. Con el tiempo, sus bases acabaron en internet y a día de hoy ya se han producido más de 15.000 descargas.

   El estilo Xhelazz es directo, sin concesiones, sin respiro, cada rima esconde algo o mucho, o demasiado. Sus versos no rehúyen ni el contenido social ni el más íntimo. Su estilo es el de las verdades como puños, aunque esos puños le golpeen a uno mismo.

 

2 respuestas a La soledad comienza

  1. amanecer dice:

    Estaba yo en la semana haciendo reflexiones sobre la soledad, y cómo bien dice la canción, en la sociedad donde vivimos alimentamos y cultivamos la sensación de estar solos, pues buscamos fuera de nosotros lo que tenemos que buscar dentro. La soledad, en realidad no es mala. Desde esa soledad, desde esa comunión con uno mismo, buscando el silencio en nuestro interior, es cuando dejamos de estar sólos. Todo lo que necesitamos, todo, absolutamente todo esta dentro de cada uno. En el mundo donde vivimos, nosbombardean con mensajes de conseguir esto y aquello, para sentirnos satisfechos, completos, … para ser más felices, … para tener exito y no estar sólo. Todos estos mensajes, lo único que logran es hacernos infelices.
    Os invito, a tener todos los dias, un tiempo dedicado a uno mismo, desde la soledad, para encontrar y conectar con el silencio interior, que proporciona paz, satisfacción, gozo, y ayuda a conocernos mejor.

    Sómos seres perfectos y completos. Sólo tenemos que ser capaces de vernos como tal.

    Hay frases muy bonitas en la canción, como cuando dice que el sol, coge las nubes para hacer una cortina y tener intimidad. Régalate intimidad, y disfruta de la soledad, conectando con nuestro ser interior. Nunca, estamos solos.

    Un abrazo para todo se de un paseo por el blog

  2. Isabel dice:

    “Sómos seres perfectos y completos. Sólo tenemos que ser capaces de vernos como tal” Yo añadiría además de perfectos y completos, complejos. “Amanecer” tus palabras son reflexivas y vitales. No podemos encontrar nada fuera que no tengamos ya dentro, por eso, hay que mirar hacia uno mismo para ver donde flaquean nuestras fuerzas y esfuerzos. Hay momentos para estar fuera y otros, que deberían ser obligatorios, para estar dentro. Dentro de nosotros aprendemos a tejernos, a construir nuestros valores, nuestros cimientos. Lo demás es pura cuestión de marketing. Y ya se sabe, que muchas veces son exclusivamente mentiras que se venden como grandes verdades. Estar en paz con nosotros es casi como estar en paz con el mundo y con el resto de los mortales. Gracias por tu comentario.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: