Las verdades de las denuncias falsas

 

Hola a tod@s:

Feliz Año 2010.

Hace unos días nos llegó al correo electrónico este documento, como nos parece interesante, lo queremos compartir con vosotr@s.

Diciembre 26, 2009

   Asistimos en estos últimos meses a la aparición en los medios de comunicación de noticias sobre el elevado número de denuncias falsas por parte de las mujeres en materia de violencia de género, de malos tratos. También son frecuentes los artículos y comentarios sobre el tema. ¿Qué está pasando?

   El Consejo General del Poder Judicial ha advertido sobre la falsedad de tales afirmaciones, sobre la manipulación que algunos hacen de los datos estadísticos y oficiales. A quienes están detrás de la manipulación de los datos y de las falsedades acerca “de las denuncias falsas” tales rectificaciones oficiales y de autoridad “les resbalan”. ¿Por qué?

   Ya se puede explicar que no es lo mismo absolución –falta de pruebas, por ejemplo- que denuncia falsa. Ya se les puede explicar que la causa de la retirada de denuncias –miedo, presiones, estado anímico de la mujer, etc.- no es la falsedad de la mujer. Ya se les se explicar la ausencia de ventajas respecto a la separación o divorcio por la presentación de presuntas denuncias falsas. Cualquier explicación convincente y racional les trae si cuidado. ¿Por qué? Porque los personajillos” –y los grupos organizad0s que están detrás- no pretenden otra cosa sino descalificar la Ley, con la única finalidad, aunque intenten enmascararla con “sinrazones”, es mantener la supremacía del varón sobre la mujer, en definitiva, el machismo que subyace en sus conductas y actuaciones, en sus protestas, en sus falsedades.  

   Y tal finalidad perversa hay que denunciarla abiertamente sin entrar “al trapo” de sus entrevistas, comunicados, cartas al director o artículos de opinión. Si alguien pensaba que el machista iba a permanecer impávido ante la puesta en práctica de la igualdad… ¡aviado estaba e ingenuo era! Nadie puede suponer que unos cuantos años iban a erradicar siglos de dominación y de desigualdad.  

   ¡Ladran, luego cabalgamos! Lo importante es cabalgar. Lo importante es señalar el pensamiento que mueve a esas falsedades para que nadie se deje llevar por ellas: ¡los machistas no quieren perder “sus privilegios”! Lo siento pero la libertad –y como consecuencia la democracia- acabara imponiéndose.

JOSE-ANTONIO BURRIEL

José-Antonio Burriel de San Vicente es abogado y periodista.

6 respuestas a Las verdades de las denuncias falsas

  1. Pilar V. de Foronda dice:

    A lo que asistimos es a una tremenda reaccion de la patristica que no soporta perder privilegios en favor de la mitad de la poblacion (las mujeres) que va ganando en derechos y trato equitativo. Eso les esta haciendo revolverse y poner en marcha todas las resistencias posibles. Por eso el bulo de las “denunciasfalsas”. Afortunadamente hay hombres dentro del CGPJ que si creen que el feminismo es un camino de mejora imparable para una sociedad de paz.
    Un saludo y las gracias
    Pilar V. de Foronda

  2. ChaRAdaDonen dice:

    Estoy absolutamente con Pilar V. de Foronda. Demuestra Vd ser una gran mujer … Muchos sabemos que lo es, Doña (ya sabe donde se habla así). Muchas gracias al Señor Jose Antonio Burriel. Felicidades a Amis por la aportación

  3. amissegovia dice:

    Gracias a ti, Pilar V. de Foronda por tu comentario.

    Añadir que el presidente del Colegio General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, ha hecho pública una carta en la que advierte de las nocivas consecuencias que pueden tener “las manifestaciones que, sin fundamento ni dato alguno que las avalen, generalizan la existencia dedenuncias falsas en el ámbito de la violencia de género”.

    Continua diciendo: “Resulta indignante que, cuando estamos muy lejos de erradicar las situaciones de violencia contra las mujeres o, al menos, de poder garantizar la seguridad de las víctimas, en lugar de aunar esfuerzos para conseguirlo, nos permitamos perder el tiempo tratando temas como el de la existencia de denuncias falsas cuando no consta dato objetivo alguno que permita afirmar que las mismas se están produciendo en este ámbito en mayor número que en otro tipo de delitos.”

    Un saludo. AMIS.

  4. oscar dice:

    Pues si ustedes opinan así, siendo como son abogados doños y doñas expliquen porque por una simple denuncia se acuerdan medidas cautelares civiles (aparte de las penales) que se mantienen hasta el divorcio (si este llega) aunque la denuncia VIGE se archive …. que es en la mayoría de los casos.

    No quiero entrar en cuestionar si las denuncias son falsa, parcialmente ciertas, sin sentido o reales … cada juez instructor es responsable de sus cábalas y decisiones. Lo cierto es que la actual ley representa un ventaja de facto a favor de una parte de la sociedad y en contra de los derechos de la otra … repasen sus libros de historia y sabrán como acaban estos casos.

  5. Raquel dice:

    Hola Oscar:

    Acabo de ver los libros de historia, que curioso, hasta la Constitución de 1975 la mujer española no podía votar, no podía recibir una herencia sin consentimiento del marido…

  6. Raquel dice:

    Se me olvidaba, la Ley Sálica sigue vigente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: