A vueltas con la igualdad

 

   Nos han hecho llegar un artículo publicado hace ya unos días que ha levantado algunas ampollas entre los lectores de un conocido diario nacional. Os dejamos el enlace para que lo visitéis y nos dejéis vuestra opinión. El artículo se titula El neomachismo y se habla del nuevo maquillaje que utilizan numerosos hombres que, alejados de posturas clásicas del machismo o patriarcado, siguen defendiendo una posición de poder en cuanto se les nombra la palabra igualdad.

   “Nunca pensamos que cuando nuestra democracia se fundamentó, entre otros principios, en la libertad y la igualdad, nos iba a ser más difícil hacer a esta última efectiva y, sin embargo, el miedo a la libertad del que escribió Erich Frömm no era nada comparado con el miedo a la igualdad, más generalizado y resistente. 

   Los que defendían “los valores” de la sociedad patriarcal, aunque lo razonaran de muy diversas maneras, eran calificados de machistas. Empezaron a estar mal considerados y fueron disminuyendo “de boquilla” los que así se denominaban; pero cuando la igualdad se va haciendo más plena comienzan a formular nuevos argumentos que, supuestamente, no la cuestionan, pero sí su forma de ejercicio, con ideas que, en ocasiones, llegan a parecer incluso “razonables”. Parecen distintas de las de siempre aunque, en el fondo, desean lo mismo: la subordinación de las mujeres…(sigue)  El Neomachismo / AMPARO RUBIALES / El Pais.com 15/01/2010

Una respuesta a A vueltas con la igualdad

  1. Johng39 dice:

    Hey I am so excited I found your website, I really found you fegagckegbbf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: