El Supremo rebaja la pena a un hombre que intentó matar a su ex-mujer

 

“No voy a permitir la separación, antes te mato, te divorciarás con los pies por delante”

   El autor de esta frase está condenado como autor de un delito de asesinato en grado de tentativa, está condenado como autor de dos delitos de quebrantamiento de medida cautelar, está condenado por delito de maltrato en el ambito familiar, está condenado por delito de allanamiento de morada y está condenado por delito de maltrato habitual. La condena impuesta por la Audiencia Provincial de Madrid fue de 21 años y 10 meses de cácel.

   Y como todas las personas tienen derechos, independientemente de los delitos que cometan, el acusado recurrió la sentencia la Tribunal Supremo, que con la ley en la mano, le ha recortado su estancia en la cárcel y, en vez de 21 años y diez meses, ha sido condenado a 16 años y 10 meses.

   El recorte de la pena obedece a que el Tribunal Supremo considera que no está acreditado que el acusado atacara a su ex-mujer de forma sorpresiva y ha optado por no aplicar al acusado el agravante de alevosía.

  Algunos de los hechos se remontan a junio de 2006. El acusado entró a las cuatro de la madrugada en su antiguo domicilio familiar, fue a por su mujer, la tiró al suelo y le pisó el cuello. La mujer salvó la vida de milagro pero quedó tetrapléjica.  

   ¿En AMIS Segovia nos preguntamos, eso de la intencionalidad qué es? ¿Quizás fue al domicilio donde vivía su ex-mujer para que le ofreciera una taza de té? Sentencias como ésta dejan muy claro que en este país tenemos mucho que aprender sobre qué es la violencia de género y cómo “enredándonos” en conceptos y discusiones jurídicas, un maltratador utilizando herramientas legales se ríe de la justicia, de todas las víctimas de los malos tratos y de todos los ciudadanos que tienen un poco de sentido común.

Ampliar información

2 respuestas a El Supremo rebaja la pena a un hombre que intentó matar a su ex-mujer

  1. Raquel dice:

    Sentencias como estas hacen que las víctimas desconfíen del sistema judicial. ¿Por qué no dan tanta publicidad a las sentencias que castigan a los maltratadores de manera ejemplar?

  2. CharadaDonen dice:

    … porque todas estamos cuestionadas a priori y parece que ser “buenas” consiste en recibir el daño que otro considera debe hacerte para ponerte en el lugar que quiere que estés … Como decía mi exsuegro (padre de un maltratador con todas las de la Ley)”Si algo os hacen es porque lo mereceis …porque algo habreis hecho mal” … Todas somos malas mientras no demostremos lo contrario … esa es la premisa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: