La historia de Marta

 

   Nos ha llegado una nueva historia personal a través de AMIS Participa. Como ya tenemos varios testimonios queremos darles el protagonismo y la atención que se merecen y por eso a medida que lleguen los iremos publicando como entradas individuales. Hoy colgamos La historia de Marta.

♦♦♦

Hola a todas,

   me gustaría compartir mi historia con vosotras y que no se nos olvide porque seguimos luchando.

   Mi historia empezó al irme a vivir con él después de un año de relación, me había montado algún numerito de celos, pero he de reconocer que en su momento hasta me sentí halagada, que error. Dejé mis amigos, familia y cambié de trabajo por vivir con él, al poco empezaron los insultos, desprecios, vejaciones, humillaciones a solas y, con el tiempo delante de su familia que nunca hizo nada, siguio quitándome las llaves del coche para que no pudiese salir ya que mi gente estaba en otra localidad. Así que mientras yo permanecía encerrada en casa, él salía constantemente, unas 4 veces por semana, todas las semanas durante los 4 años y medio que duró la relación, si es que alguna vez lo fue.

   Una vez pude salir con mis amigas, UNA, y por supuesto cuando volví a casa pues os podéis imaginar, se metia con mi trabajo porque yo cobraba mas que él y tenía más días libres, para él mis amigas eran lo peor, por supuesto no podía tener amigos, si mi familia venía a visitarme, siempre una excusa para no verles, salía con otras mujeres, se gastaba todo su dinero y el mío en fiestas y coca, hasta le rompió la hucha a mi hija que tanto me había costado ahorrar durante el embarazo, que menudo pasé.

   Recuerdo que estaba de 5 meses y le pillé en el móvil una fotos y mensajes de mujeres bastante fuertes. Se lo dije, me montó la de dios. Estabamos en casa de familiares y me bajó a todo prisa en la furgoneta, se golpeaba la cabeza y me gritaba, hasta que de un puñetazo quebró el cristal frontal y salté del coche en marcha. Mentía más que hablaba, todas las fechas señaladas pasaba algo para que me dejase sola en casa como siempre incomunicada y llorando. Mi regalo del día de la madre: se fue 5 días de casa, volvió llorando y le perdone, hasta el siguiente fin de semana que fueron 10 días sin dar señales.

   Me cansé de perdonar y al decidir separarme se volvió más violento, empezaron las amenazas, te vas a cagar, decía, que me iba a destrozar, que me quitaría a mi hija llevándosela sin decirme nada, todos los días me llamaba 2 o 3 veces para saber dónde estaba, y que no se me ocurriese no cogerle el teléfono, entraba en el domicilio rompiendo basura y ropa, me espiaba detras de la puerta de la entrada…así 3 meses hasta que le  denuncie y me fuí, pero fue al mes cuando sobrepasó la línea y decidió que él era el macho alfa, fue el primer día que se llevaba a la nena, y el verme que yo tenía mis planes le volvió loco, me sacó del cuello a rastras por la cocina hasta dejarme tirada como un perro en el suelo del pasillo.

   Nunca olvidaré la cara de mi hija que él tenía cogida con el otro brazo, sólo se llevó a la nena 3 veces más en 3 meses, y cada vez una movida, la última se llevó a la niña a la fuerza, empezó a empujarme en el ascensor y me puse a gritar, pero nada, tuve que salir por miedo a que le hiciese daño, la última vez que le vi fue en el juicio rápido, vino enloquecido hacia mi, su cuñado lo paró, ni me concedieron orden de alejamiento, ni nada de nada, falta de pruebas, ¡ja! cómo si una fuese todo el día con una grabadora, así que me tuve que ir del domicilio por miedo a que entrase en cualquier momento.

   Han pasado 7 meses y os he conocido. Me habéis abierto las puertas sin conocerme de nada, y no viviré suficiente para agradeceros lo que hacéis por mujeres como yo. Esta carta no es para dar pena, sino para decir sobretodo a las que aún piensen si hicieron lo correcto, que de todo se sale menos de la muerte, y yo ahora estoy más viva que nunca, no miro atrás, aunque las pesadillas sigan, son sólo eso malos sueños que al despertar desaparecen, pero sé que voy a despertar, y él no estará a mi lado para hacerme mas daño.

   Un beso a todas y gracias por leerme.

11 respuestas a La historia de Marta

  1. Isabel dice:

    Marta, gracias por compartir con AMIS parte de tu vida. Estaba leyendo poco a poco tu historia y tengo que agradecerte que tomaras esa decisión en tu vida. Nadie tiene derecho a limitar la existencia de otra persona. NADIE, y mucho menos de la forma en la que tu nos cuentas. NADIE puede contralar tu vida, NADIE puede ejercer abusos contra tí. NADIE puede ejercer la violencia y obligar a ser testigos a menores. NADIE.

    Una vez más gracias con apoyarte en las mujeres y hombres que han confiado en AMIS. Siempre habrá alguien para echarte una mano y siempres podrás contar tu historia aquí. Este es tu espacio. Gracias por utilizarlo.

    Un enorme abrazo

  2. amanecer dice:

    Marta, felicidades, por tener la valentía de contarlo y de hacernos partícipe de tu historia. Se necesita valor y poder dejar los miedos. Y tu lo tienes y cada dia que pases te darás cuenta de que lo que hayas vivido te va ha hacer más fuerte y seguro que aportas mucho, mucho en la lucha contra la violencia y a favor de la igualdad. Tu voz, tu historia y la historia de miles de mujeres, y nuestra fuerza será la que logré cambiar. Acabo de leer una frase, que decía: Allí donde las mujeres son respetadas reina la diosa del bienestar y la igualdad.
    Tengo un examen pendiente y es colgar tambien mi historia. Hasta hoy no la podía contar. Gracias por darme hoy animos para contar mi historia

    • Isabel dice:

      Allí donde las personas, hombres y mujeres, son respetadas reinan las diosas y los dioses de la igualdad y del bienestar y del amor. Amanecer, estoy convencida de que tu historia, es la historia de una gran diosa que busca su sitio y que cuando rompa su silencio llenará de luz todo el espacio que sea capaz de abarcar. Tu tienes el poder y la fuerza, para eso y mucho más.

      Un fuerte abrazo

  3. Raquel dice:

    Has decidido empezar una nueva vida. Estas luchando por lo que quieres. Adelante.

  4. Marta dice:

    Gracias por vuestras palabras Isabel,amanecer y Raquel.
    La verdad ya no me cuesta contar mi historia,lo he hecho tantas veces a psicologos,abogados,servicios sociales,policia… y todavia cada vez recuerdo algo nuevo,estuve mucho tiempo sintiendo vergüenza ,incapaz de darle forma a lo que me estaba pasando,pero entre en un foro y leer a mujeres que pasaban lo mismo o mas,me hizo entender que no era yo quien tenia el problema,que habia sido mujer maltratada sin darme cuenta hasta que acabo,amanecer,te animo a que escribas tu historia,quiza te enfades,llores,o te arrepientas mientras lo haces, pero te puedo asegurar que cuando la termines y la leas,cada vez te hara mas fuerte y te sentiras orgullosa de ti misma por haber salido del infierno en el que estabas.Un besazo

  5. Shaiyia dice:

    Marta, solo puedo darte las gracias por tener la valentia y la generosidad de compartir tu historia con todo el mundo que se acerque a este rincon de Internet.

    Espero que la vida te sonria como te mereces.

  6. Casandra dice:

    Has demostrado seruna mujer muy fuerte y luchadora al tomar esta decisión, te admiro por ello. Es una pena que alguien pueda tratar asi a otra persona,lo mejor de todo es que tomastes la decision mas sabia, para ti y tu hija.
    La verdad que tu historia me ha dejado los pelos de punta.
    un abrazo.

  7. Isabel dice:

    Gracias Casandra por tu visita y tu apoyo. Tus comentarios siempre serán bienvenidos.

    Un saludo

  8. CharadaDonen dice:

    Enhorabuena. Te tenía una envidia espantosa, sin duda … Y qué terrible es buscar el modo de demostrar éstas cosas que hacen con tanta habilidad cuando están a solas con nosotras. Animo

  9. Marta dice:

    gracias a todas,no tenemos que olvidar que somos nosotras quienes damos luz a este mundo, y que el hombre que intente apagarnos no nos merece.Somos mas de lo que creemos ser,yo pienso que un primer paso es querer vivir tu propia vida no la de ese oscuro ser que se hace llamar hombre, que por desgracia nos deja marcadas por siempre.Un beso a tod@s

  10. marta dice:

    hola a tod@s . hace casi 3 años que conte aqui mi historia,creo que es mi resposabilidad tambien compartir con vosotr@s que ha ocurrido en este tiempo, he comenzado una nueva vida, tengo pareja desde hace 2, mi hija es feliz donde vivimos, y aprendi a pensar que quiza lo que me hiciese a mi , no se lo haria a nuestra hija, asi que he estado un año mas o menos tranquila, anteriormente pues segui luchando, el intento por todos los medios quitarme la custodia, y una vez concluido el periodo de un año a traves del punto de encuentro, pues la situacion se a casi normalizado.
    Pido perdon , estoy un poco nerviosa en este momento, aunque el tiempo me ha hecho fuerte. Ya pasadas estas fiestas estivales, mi peque estuvo con su padre y su familia el periodo vacacional de fin de año y reyes, la llamaba a diario, y estaba contenta, volvio el martes de esta semana algo tarde , asi que aprovechando que mi dia de descanso es el miercoles, estuvimos despues del cole , pasandolo genial, por la noche nos bañamos juntas, y no voy a decir lo que me conto, porque no lo creo ahora necesario, solo deciros que me dijo que tenia un secreto, le pregunte, y su respuesta , de una niña de 4 años, me dejo helada, .al dia siguiente, podeis imaginar que pase la noche en vela, despues de hablar con mi psicologa, y contarle que paso, me recomendo llevarla al pediatra, asi que …la miraron en segovia , y fisicamente no habia rastro asi que respire un poco, pero si es posible que haya habido algo, aun no puedo creermelo, no se ni como explicaroslo, pero me mata pensar que ha podido hacerla algo, y por mas que pienso, lo que me dijo no es normal.
    mañana voy a recoger los resultados, que olvide con los nervios, mi abogada mañana tambien me dira que debo hacer, ahora lo mas importante para mi es saber si existe algun daño emocional, aunque ella esta contenta, un especialista sabra identificar que ha ocurrido.Tengo miedo por ella ,y no dejo de pensar cuando me quedo sola, en que ha podido pasar, aun no puedo creerlo, intento no pensar lo peor. y me culpo.ojala me equivoque, solo puedo deciros que crei que a ella no le pasaria nada, aunque nunca he llegado a confiar del todo,pero el tiempo me hizo dudar, y ahora vuelvo a hacerlo.
    Un beso muy grande para tod@s.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: