Una sonrisa por Haití

 

La Asociación Mujeres para la Igualdad en Segovia ha recibido una carta de Renata, socia de AMIS,  en la que nos pide que publiquemos una nota en solidaridad con Haití. Se trata de una campaña de recaudación de fondos para ayudar a las víctimas del devastador terremoto que asoló Haití el pasado 12 de enero. 

 

Ayuda humanitaria para Haití

50 % de los ingresos por cada limpieza bucal se destinará a los damnificados

 

CLÍNICA DENTAL

C/ José Zorrilla, 117

40002   Segovia

 921 43 08 26 / 646 84 33 97

 

Gracias a todos por vuestro apoyo y colaboración / Renata

3 respuestas a Una sonrisa por Haití

  1. amanecer dice:

    Hoys chicas. voy a intentar colgar algo. no se si es la forma adecuada, pero no se otra.

    Hoy en el pais, me ha llamado la atención un pequeño artículo de Elvira lindo titulado Los Necios, que voy a pasar a transcribir (es cortito), y qme me ha parecido interesante y quería compartirlo con vosotras. Dice así:
    “>Las muejres de mi generación tuvimos la suerte de presenciar cómo se ampliaron los derechos de nuestras madres con la llegada de la democracia hasta convertirlas en ciudadanos mayores de edad. A nadie le cabe la menor duda de que, en comparación con la consideración social que ellas merecían, hijas, nietas y biscnietas gozamos de una situación muchísimo más ventajosa. Conozco muchos hombres, algunos amigos incluso, que habiendo llegado a este punto dan por cerrada la aspiraci´n de la mujer a una igualdad real. Percibo ahora (con más fuerza tal vez porque paso temporadas fuera de España) una reacción feroz hacia la presencia de las muejres en la vida pública. Es una misoginia transversal, que va de izquierda a derecha, y que consiste en añadir un plus de desprecio, cachondeíto y cirulencia a cualquier crítica.
    En estos días hablaba con otras mujeres profesionales. Ninguna de ellas, a lo largo de su vida laboral, se ha librado de ser definada con el célebre adjetivo, “mal follada”. En cuanto una mujer muestra un carácter fuerte se atribuye su firmeza a la insatisfacción sexual. Es un clásico. Pero nadie quiere reconocer que hay un fondo de misoginia en el trato paternalista y faltón que tantas veces se percibe en los medios. Nadie está dispuesto a admitir que en la forma en que se contempla a las mujeres (sea desde una sección cultural o po´lítica) hay a menudo una actitud arrogante. E intuyo que las mujeres lo admitimos en silencio para que no se nos engilgue otro adjetivo también frecuente, “amargadas”. Hay quien ha entendido la igualdad como una gran oportunidad para faltar el respeto a las mujeres y que camufla su mala educación atribuyéndose una especie de rebeldía contra la corrección política.
    Nada mejor que un hombre que te trate de igual a igual sin dejar de ser un caballero. Sólo los necios son incapaces de entenderlo.”

    Y yo digo ole!!

    Y a la vez propongo que empecemos nosotras mismas a tratarnos de iguales y a exigir ese respeto, desde acciones muy simples como es la utilización de un lenguaje no sexista, haciendo desaparecer expresiones como las indicadas por la periodista o mas cotidianas aún incluso en boca de la mujer como “coñazo”, etc, etc.

    un abrazo

  2. amanecer dice:

    No queria ponerlo ahí, he intentado seguir las instrucciones y utilizar AMIS participa. Pero no llego a más.

  3. amissegovia dice:

    No te preocupes, guapa. Ya lo coloco en su sitio. Cualquier propuesta la podéis enviar a través del correo de la Asociación amis.segovia@gmail.com y desde allí ya lo vamos “subiendo” (colocando) en su sitio. No es molestia.

    Ya sabéis, los comentarios a través de los comentarios y vuestras propuestas o historias, al correo.

    Besos

    Isabel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: