Uso de las TIC para la Igualdad

 

La Fundación Directa ha publicado un catálogo de buenas prácticas correspondientes a administraciones públicas, tanto de carácter estatal como autonómicas, y locales, empresas del sector Sociedad de la Información y a Asociaciones de Mujeres y Sociedad Civil.

   El libro tiene como objetivo dar visibilidad y difundir las buenas prácticas de las TIC, tecnologías de la información y la comunicación, en materia de género a nivel nacional e internacional. Está en formato digital y en él se pueden encontrar los recursos web estructurados en apartados temáticos con una ficha resumen de cada caso. 

   Nos ha parecido interesante su inicio: Una mañana cualquiera del mes de noviembre de 2009 tecleas la palabra mujer en google y te encuentras  con 31 millones de recursos relacionados con el término. Los recursos centrados en la belleza y el reclamo sexual para hombres se mezclan con aquellos relativos a los derechos de las mujeres y su reivindicación, y los que visibilizan la presencia de mujeres y de colectivos femeninos en distintos campos de la actividad humana.

   Algo hemos avanzado porque hace relativamente poco tiempo aquellas webs que reflejan una visión estereotipada de las mujeres impedían ver en primer plano el resto. No obstante, la preeminencia del estereotipo femenino en la red resulta todavía evidente. No es de extrañar. La red, internet, el ciberspacio, no son sino un reflejo del mundo real, una construcción patriarcal que expande la realidad en una versión multiplicada. De ahí que sea esencial una política estratégica de presencia y de transformación en internet desde una óptica de género.

Sigue leyendo, el libro está disponible para su descarga en PDF

Fundación Directa publica el libro Uso de las TIC para la Igualdad

Posted using ShareThis

Uso de las TIC para la igualdad

 

2 respuestas a Uso de las TIC para la Igualdad

  1. ines dice:

    hola me llamo Ines Espinosa y me gustaria contar la inquinidad que cometieron conmigo en el año 1978 en el Colegio Principe de España de MiraNDA DE Ebro.
    Todo comenzo una tarde en una clase de 1ºde EGB mi amiga estudiaba en la misma clase que yo esa tarde la profesora malvada de la extrema derecha cogio a mi amiga como un trapo yse la llevaba, mi amiga me llamaba Ines no lo podia soportar y me levante ella me pego un tortazo que me tiro al suelo cuando lebante la cabeza me encontraba en una clase de subnormales asé les llamaban entonces, que importaba si mi madre era analfabeta llena de necesidades y de hijos alli estube 3años y cuando me pasaron a la clase de los normales fué una pesadilla todos se burlaban de mí, los niños a la salida y me indultaban eso a los profesores les gustaba por que ellos lo potenciaban en 5 y 7 de EGB FUÉ HORRIBLE.lAS PROFESORAS llegaron a sacarme delante de todos los niños y la profesora decía mira que bata, mira que pelos date la vuelta mientras tanto todos los niños se reian de mí.Pero todo no acabo ahí la profesora que me tubo en la clase de retrasados 20 años después llego a ser la conceja de cultura que casualida yo que habia estudiado teatro y que llegaba al ayuntamiento con proyectos de teatro, al encontrarme a esa persona ahí se me rompio la cabeza siempre he estado discriminada en este pueblo, pero eso no me importa lo que me importa es mi cabeza aun sigo curandome aun sigo sufriendo por nada.

    • AMIS dice:

      Hola Inés,

      gracias por dejar tu historia en el blog. En cuanto pueda la subo al espacio que hemos llamado Historias Personales. Lo que te hizo esta “profesora” tiene un nombre: ABUSO DE PODER. Ánimo y cuenta con la gente de AMIS para lo que quieras y necesites. Cuídate.

      Un abrazo

      Isabel

Responder

