Igualdad y respeto a las mujeres

 

   Hoy en El País me ha llamado la atención un pequeño artículo de Elvira Lindo titulado Los Necios, que me ha parecido interesante y quería compartirlo con vosotras. Copio el inicio del artículo y os dejo el enlace para que continuéis leyendo.

   “Las mujeres de mi generación tuvimos la suerte de presenciar cómo se ampliaron los derechos de nuestras madres con la llegada de la democracia hasta convertirlas en ciudadanos mayores de edad. A nadie le cabe la menor duda de que, en comparación con la consideración social que ellas merecían, hijas, nietas y bisnietas gozamos de una situación muchísimo más ventajosa. Conozco muchos hombres, algunos amigos incluso, que habiendo llegado a este punto dan por cerrada la aspiración de la mujer a una igualdad real. Percibo ahora (con más fuerza tal vez porque paso temporadas fuera de España) una reacción feroz hacia la presencia de las mujeres en la vida pública. Es una misoginia transversal, que va de izquierda a derecha, y que consiste en añadir un plus de desprecio, cachondeíto y virulencia a cualquier crítica. En estos días hablaba con otras mujeres profesionales. Ninguna de ellas, a lo largo de su vida laboral, se ha librado de ser definada con el célebre adjetivo, “mal follada”. En cuanto una mujer muestra un carácter fuerte se atribuye su firmeza a la insatisfacción sexual. Es un clásico…” sigue leyendo el artículo en El País / Elvira Lindo / Los necios / 24 – 03 – 2010 /

    ¡Yo digo ole! y a la vez propongo que empecemos nosotras mismas a tratarnos de iguales y a exigir ese respeto, desde acciones muy simples como es la utilización de un lenguaje no sexista, haciendo desaparecer expresiones como las indicadas por la periodista o mas cotidianas aún incluso en boca de la mujer como “coñazo”.

Un abrazo

Amanecer

2 respuestas a Igualdad y respeto a las mujeres

  1. Raquel dice:

    Mi amiga Ana es estupenda. Ha conseguido abrirse paso en una profesión de hombres, además se ha convertido en su jefa. Por el simple motivo de destacar, constantemente, escucha el comentario “mal follá” o su derivado “te hace falta un buen polvo”.

    Afortunadamente, como dice Amanecer, debemos exigir respeto, para nosotr@s y para l@s demás. Yo ya he empezado.

    Un beso. Raquel.

  2. CharadaDonen dice:

    Muy buena elección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: