CONCENTRACIÓN “NI UN ASESINATO MÁS”

La Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos “ADAVASYMT “, convoca para el sábado 25 de junio de 2011, a las 20:00, en la Plaza Fuente Dorada de Valladolid, la concentración dentro de la campaña “NI UN ASESINATO MÁS” . Campaña que apoyada por diferentes colectivos sociales, sindicales y políticos. La concentración está dedicada en esta ocasión a “MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y VIOLENCIA DE GÉNERO”.

 Desde el pasado 25 de Mayo 6 mujeres han sido asesinadas por su pareja. Frente a este problema social, los medios de comunicación hacem poco para informar y formar de manera correcta, ya que no disponen de códigos de autorregulación para informar sobre la violencia de género, códigos que debería disponer para garantizar la adecuada difusión de las informaciones de este tipo, un problema social que en la actualidad provoca más víctimas que el terrorismo.Por eso desde la asociación ADAVASYMT considera que se debe reforzar la unidad y la movilización social frente a la violencia de género y que es una obligación de todos responder a esta situación.

Las diferentes encuestas realizadas, tanto a nivel nacional como internacional, acerca del origen de la información que se posee sobre la violencia de género, el 97% respondió que los medios de comunicación, y en concreto la televisión, lo que da idea de la importancia de los medios en la formación de opinión.Mientras que el número de víctimas sigue aumentando, los medios aparecen perdidos en una red sensacionalista de morbo.

En cuanto a Internet, si escribimos en un buscador “mujer”, la mayor parte de páginas que aparecen son pornográficas. Existen 67.000 buscadores de sexo, que abre 2.890.000 páginas de sexo, 41.700 para sexo y niñas y 66.500 para sexo y adolescentes.  

Pero también hay que decir, que gracias a Internet, podemos encontrar grupos de información independiente, alternativa, llena de contenido y de verdades a veces ocultas a la opinión pública. Hay redes de firmas, de denuncias, de concienciación social. Por lo tanto no debemos de olvidar que es una poderosa herramienta de divulgación para expresar nuestras ideas y reivindicaciones.

Se reivindica, el derecho a la INDIGNACIÓN, junto con Hessel y José Luis San Pedro “Apelamos a una verdadera insurrección pacífica contra los medios de comunicación de masas, que no proponen otros horizontes para nuestra juventud que el consumo, la amnesia generalizada y la competición a ultranza de TODOS CONTRA TODOS” S. Hessel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: